Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Incautaron cinco armas de fuego durante operativos de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía

 Nota de prensa) - Los dispositivos de seguridad implementados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” incautaron cinco armas de fuego en las inmediaciones de la terminal aérea.
Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, a la vez que destacó la participación de la Guardia Del Pueblo (GDP) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los patrullajes del aeropuerto, como parte del plan “Patria Segura” que impulsa el Gobierno Nacional en el país.
En ese sentido, el directivo explicó que los efectivos militares decomisaron las referidas armas durante la implementación de alcabalas móviles en las terminales nacional e internacional, dando cumplimiento a la normativa que prohíbe portar armamento en áreas públicas.
Por otra parte, Graterol Caraballo destacó la efectividad del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) de Maiquetía, que logró identificar en los archivos de video y detener, gracias a sus agentes de seguridad de aviación civil, a una pasajera en la terminal nacional que había hurtado el celular de otra ciudadana. “La denuncia oportuna facilita la actuación de las autoridades”, subrayó el directivo.
Asimismo, explicó que fue detenido un maletero y otro ciudadano por su presunta implicación en la venta ilegal de divisas, las cuales resultaron ser falsas.
Todos estos casos fueron puestos a las órdenes de los organismos castrenses y del Ministerio Público para su debido proceso.