Lo Último

.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Rinden homenaje a Hugo Chávez en el décimo aniversario de la Misión Sucre

Nota de Prensa).- En un emotivo acto realizado en el Cuartel de la Montaña, el colectivo que conforma la Misión Sucre homenajeó al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, al cumplirse 10 años de la creación de esta estratégica misión educativa de la mano del líder de la Revolución Bolivariana.
Ante el monumento de la Flor de los Cuatro Elementos, lugar de reposo del Comandante, autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria (Mppeu) y de su adscrita Fundación Misión Sucre (FMS), así como coordinadores, docentes, triunfadores y personal administrativo, se congregaron para demostrar el “profundo agradecimiento que sentimos hacia nuestro Comandante y ratificar el compromiso de continuar esta batalla por llevar conocimiento al pueblo venezolano”, así lo manifestó David Silva Prades, presidente de la FMS.
Prades se refirió a este acto, como el inicio de la programación aniversaria de la misión educativa: “Hoy decimos desde el Sistema Nacional de Misiones, gracias Comandante amado, aquí estamos Gigante de la Patria, honrando tu legado”.
Una de las tonadas interpretadas durante el acto, al momento de hacer la ofrenda floral, fue la canción “Hombre Sur”, la cual estuvo acompañada de un emotivo mensaje de la creación de la Misión Sucre como política de Estado: “(…) tú saldaste la deuda, Comandante amado, nos devolviste la dignidad de estudiar, de ejercer una profesión y mucho más allá, nos ofreciste la oportunidad de construir a tu lado la Patria que soñó Bolívar, Sucre, Rodríguez y Zamora (…). Te juramos, Comandante Supremo, ir con tu legado patriótico, llevando conocimiento y fuerza moral para defender nuestra revolución por ahora y para siempre”.
Seguidamente tomó palabra Maritza Velazco, coordinadora general de la Misión Sucre en el estado Bolívar, quien expresó: “Recordamos con una profunda emoción que nos embarga, como si fuese ayer, cuando hablabas Comandante del sentido de la Misión Sucre, que hoy por hoy representa la primera directriz y se conserva a la luz de la política actual como ejemplo para seguir adelante con este proyecto, como lo es la inclusión social”.
Invitó a las y los presentes a no olvidar la solicitud del Gigante de la Patria de continuar unidos en la construcción de la Revolución Bolivariana, resaltando lo expuesto por Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, en la que fuera su última alocución, cuando mencionó que debíamos seguir adelante, teniendo presente: “Unidad, lucha, batalla y victoria”.
Finalmente, Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, señaló que “esta misión nació como una pequeña idea de inclusión y se ha convertido en la gran herramienta para la educación universitaria, por ello venimos a rendirle tributo y homenaje, y decirle gracias en nombre de todos los triunfadores, de todos quienes se han graduado. Nos sentimos orgullosos de decir que la Misión Sucre no solamente es un número como un logro, sino la generación de la conciencia en el desarrollo de la formación de nuevos profesionales, en la construcción del Plan de la Patria”.
Misión Sucre, programa alternativo de inclusión a la educación universitaria, concebida bajo los principios de igualdad de oportunidades, equidad y pertinencia social,representa en la actualidad una de las misiones mejor valoradas por el pueblo venezolano.
El acto culminó con la entonación del himno del Batallón de los Bravos de Apure, canción que pasó a formar parte del legado del Comandante Supremo, luego de ser entonado por él aquel 8 de diciembre de 2012, antes de partir a La Habana, Cuba.