Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Presidente Chávez se reunió con sus homólogos de Bolivia, Uruguay, Nicaragua y Panamá

chavez_mujica_nicaragua_boliviaEl presidente Hugo Chávez sostuvo reuniones con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Panamá, Ricardo Martinelli; Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega, quienes conversaron sobre temas de interés binacional.

Los encuentros se desarrollaron tras culminar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de constituir un nuevo mecanismo de integración basado en la cooperación, la complementariedad y la equidad entre las naciones.

La primera reunión fue bilateral, con el mandatario de Panamá. Posteriormente, recibió a sus pares de Bolivia, Uruguay y Nicaragua en un encuentro multilateral

Minutos antes de pasar a estos encuentros, el jefe de Estado venezolano rompió con el protocolo y se acercó a los periodistas que cubrieron la jornada del día, para saludarles y responder a algunas de las interrogantes de los representantes de los medios de comunicación social.

Al ser consultado sobre la cumbre, el comandante Chávez señaló que la "Celac está llamada a seguir denunciando y dando las batalla de las ideas, así como creando espacios alternativos como la iniciativa TeleSUR, Radio del Sur, Catia Televisión", enumeró.

Indicó que debe tratarse de "televisoras y medios de comunicación social que estén en manos del pueblo. Esa es la mejor estrategia".

"Se impone la voluntad de unirnos, que es superior a las diferencias y aspectos que muchas veces conforman contradicciones", aseveró el jefe de Estado venezolano.

Ratificó lo dicho en la plenaria de la Celac al manifestar que "nació la Comunidad de Estados; son 200 años de lucha, ahora hay que darle vida. Es el punto de arranque, de la conformación de un gran bloque geopolítico en un mundo pluripolar".


Prensa Presidencial/VTV)