Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

José Manuel Hernández propone blindaje contra el hampa en El Hatillo

José Manuel Hernández, candidato a Alcalde del municipio El Hatillo, por Primero Justicia, anunció este sábado su plan de seguridad para el municipio, y presentó detalles sobre su programa “El Hatillo Una Isla de Seguridad” como parte de la solución al flagelo que viven los vecinos.

Para José Manuel Hernández, los venezolanos y los hatillanos están cansados de los secuestros y robos a mano armada dentro y fuera de sus viviendas, por lo que el candidato resaltó: “Al hampa le vamos a poner difícil entrar a El Hatillo, vamos a blindar nuestro municipio y por eso estamos trabajando desde ya para convertirlo en una Isla de Seguridad”.
Para Hernández su pilar fundamental de seguridad se basa en cuatro puntos, el primero, la infraestructura para la seguridad, “Vamos a inaugurar una nueva sede de la policía, digna, eficiente y perfectamente ubicada para que los funcionarios se puedan desplazar rápidamente por el municipio a atender a las vicisitudes que se presenten”.

Como segundo punto, la optimización y depuración de los cuerpos policiales, “Hay que dotar a Polihatillo desde el punto de vista técnico y humano”. Para Hernández se debe dignificar a los policías, ya que a su juicio son los peores pagados dentro del área metropolitana, “Hoy en día Polihatillo devenga un sueldo cerca de los BsF1.200 mensuales. Siendo esto indigno para un individuo, padre o madre de familia, que combate diariamente el hampa, arriesgando su vida por la seguridad de la comunidad”.

Dentro de su propuesta, los funcionarios policiales de este municipio serán los mejores pagados y preparados, además de los altísimos niveles de exigencia, que se requerirán para el cargo.

Como tercer punto, el municipio dispondrá de un sistema de vigilancia y monitoreo en tiempo real, se dispondrá de 50 cámaras en lugares estratégicos durante los primeros tres meses de gobierno. “El primer mes es el de compra, el segundo de instalación y el tercero de prueba, para este proyecto el presupuesto es de BsF1.743.161 que será el costo de la instalación de las cámaras de seguridad, con empresas capacitadas y tecnificadas” argumentó.

“Con el sistema de cámaras satelital, se puede ver en tiempo real lo que sucede en los distintos puntos del municipio, realizar zoom o acercamiento para visualizar las placas de los vehículos y personas en el momento de alguna irregularidad” agregó José Manuel Hernández.

Como cuarto punto, la conexión permanente con los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos y nacionales, “Vamos a hacer una Isla de Seguridad, pero vamos a estar conectados con todos, es importante resaltar que El Hatillo tiene 5 entradas y 5 salidas, los puntos neurálgicos del municipio los vamos a blindar contra el hampa”.

El candidato a Alcalde por Primero Justicia, apuntó que el proyecto lo han estudiado con mucha profundidad, y debido a su éxito comprobado de reducción de los índices delictivos no sólo en Venezuela, sino en Medellín, lo vieron como una solución favorable, “El alcalde Carlos Ocariz, también implementó este sistema de seguridad dentro del municipio Sucre, y se demostró la disminución significativamente de los niveles de delincuencia”.

Cambio y prosperidad para El Hatillo

Hernández indicó que a través del presupuesto participativo, “Por cada bolívar que aportemos, la gobernación del estado Miranda nos apoyará con otro bolívar, de manera que de la mano de Henrique Capriles, próximo presidente de todos los venezolanos, y de Carlos Ocariz, próximo gobernador de Miranda, vamos a traer para el hatillo el cambio, la prosperidad, éxito y buena gerencia”.

En el mismo orden de ideas José Manuel Hernández, señaló que el teléfono 171, va a pasar a ser una herramienta para velar por la seguridad y la salud de cada uno de los hatillanos “Cuando los vecinos llamen tengan una acción inmediata y una respuesta eficaz”.

José Manuel Hernández, indicó que hay un camino mejor para el municipio El Hatillo, y que de la mano con el cambio, su propuesta principal es blindar el municipio y convertirlo en una Isla de Seguridad.




NOTA DE PRENSA