Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Desempleo en EEUU fue 8,6% en noviembre, nivel más bajo desde 2009

El índice de desempleo en EE.UU. bajó cuatro décimas hasta el 8,6% en noviembre, el porcentaje más reducido en dos años y medio, según las cifras del Departamento de Trabajo dadas a conocer hoy.

Pese a la buena noticia, el Gobierno reaccionó con cautela, ya que la mitad de la disminución se debe a que unas 315.000 personas abandonaron la búsqueda de trabajo.

El Departamento de Trabajo indicó que el contingente de desempleados disminuyó de 13,9 millones de personas en octubre a 13,3 millones en noviembre, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 120.000 empleos: 140.000 más en el sector privado y 20.000 menos en el sector público.

"El crecimiento del empleo en noviembre fue suficiente como para permitir que la proporción de población en edad laboral y con trabajo aumentara en una décima de punto porcentual", señaló Heidi Shierholz, del Instituto de Política Económica, un grupo independiente con sede en Washington.

"Si se mantiene este ritmo de crecimiento pasarán más de dos décadas antes de que retornemos al índice de desempleo previo a la recesión", añadió.

Además, dijo que la reducción de la fuerza laboral no es, precisamente, la manera en que desearíamos una reducción del desempleo,

EFE