Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Rajoy advierte que "lo que viene para España es muy difícil"

El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que "lo que viene para España es muy difícil", en su primera aparición pública desde que el conservador Partido Popular ganara las elecciones el 20 de noviembre.

Rajoy compareció ante los medios en la sede del PP en su ciudad natal de Pontevedra (noroeste), donde, en una intervención sin preguntas aseguró que la salida de la crisis económica que vive España "no es tarea de un solo Gobierno, sino de toda la nación".

Añadió que aunque las cosas "no van a ser fáciles, tenemos las ideas claras".

El líder conservador, que pronunciará su discurso de investidura el 19 de diciembre ante el Congreso de los Diputados y tomará posesión del Gobierno dos días más tarde, dijo que está "a favor de controlar el gasto" para "no vivir por encima de nuestras posibilidades" ya que "no podemos gastar lo que no tenemos".

El PP liderado por Rajoy ganó por mayoría absoluta las elecciones del 20N, en las que se hundió el Partido Socialista, PSOE, en un contexto de grave crisis económica y un galopante desempleo en España.

Según los últimos datos difundidos el viernes, el desempleo volvió a aumentar en noviembre hasta casi los cinco millones de personas sin trabajo.

De acuerdo a la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat), el índice de desempleo en España es del 22,8 por ciento, más del doble de la media comunitaria.

Por todo ello, Rajoy se ha propuesto entre sus primeras medidas aprobar una nueva reforma laboral, para lo cual ya se ha reunido con los principales sindicatos y la patronal.

EFE