Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

EIS celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad .

El Equipo de Integración Social junto al Instituto de Educación Especial Cojedes y el Taller Laboral “Menca de Leoni”, celebraron este viernes junto al grupo escolar Anzoátegui el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El compartir ameno que incluyó juegos entre estudiantes de la modalidad convencional y especial y la presentación de parrandas de las distintas instituciones educativas participantes, transcurrió la celebración que tuvo que ser adelantada por caer fin de semana, el día Internacional de las personas con discapacidad se celebra los 03 de diciembre.

Yolanda Texeira, subdirectora del EIS Tinaquillo, destacó que el objetivo principal de dicha actividad fue integrar a los niños especiales con los “normales”, porque a pesar de tener una discapacidad no son diferentes “son seres humanos con los mismos derechos que los otros niños”, acotó.

“La idea es que nos integremos y comencemos a compartir los de educación especial con los de escuela básica y que no existan diferencias, como venezolanos todos tenemos los mismos derechos”, afirmó.

Texeira en compañía de la coordinadora del programa de educación especial, Mery Ojeda, la supervisora Evelyn Rodríguez y la directora encargada de la escuela anfitriona, Liliana Villanueva, manifestó su alegría porque luego de un largo trabajo “de visitas, de formación en las escuelas básicas y en los preescolares, ya se están logrando los primeros pasos hacia la integración donde no existan las diferencias”.