Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

El embarazo precoz y la deserción escolar amenazan a los jóvenes venezolanos

La deserción escolar, la violencia y el embarazo precoz, son los problemas más comunes entre los adolescentes del país, principalmente en los estratos de menos recursos económicos.

En el Parque Social de la Universidad Católica Andrés Bello realizan trabajo social para ofrecerles orientación a los jóvenes de Antímano, La Vega y otras zonas aledañas.

María del Valle Westinner, psicólogo clínico y coordinadora de área de proyecto y de relaciones institucionales del Parque Social de la Ucab, aseguró que en los últimos años han aumentados las solicitudes de orientación en la casa de estudio.

Los jóvenes solicitan información sobre el embarazo en adolescentes, el consumo de sustancias ilegales y la violencia .

Emiliana Oteyza explicó que actividades como el arte, el deporte y la música, alejan a los adolescentes de las tentaciones.

Por su parte, Manuel Llorens, psicólogo de la Universidad Católica Andrés Bello, expuso la experiencia de los jóvenes jugadores de la Selección Nacional de Fútbol.

Aseguró que el deporte y la educación también son caminos para la paz: “Pero la competitividad individual, el deseo de ganar a toda costa, el machismo y el ego pueden arruinar los lineamientos de crear un equipo como lo ha hecho la selección de fútbol Vinotinto”.

“La idea es jugar limpio, jugar para ganar, pero aceptando la derrota con dignidad y acatando las reglas del juego”, dijo.

Con información de El Nacional