Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

NACIONALES

Intensa lluvia recibe el segundo día de la cumbre de la Celac en el Círculo Militar

Este sábado, desde tempranas horas de la mañana, se desplegaron los dispositivos de seguridad y protocolo indicados para abordar el segundo día de discusiones de la Celac. Sin embargo, la lluvia dificulto, tanto el acceso de la prensa, como el inicio puntual de la Cumbre.

La intensa lluvia retraso el inicio de las funciones y el acceso a las instalaciones ya que las distintas maquinas habilitadas para mantener la seguridad, se vieron afectadas por el agua.

Miembros del protocolo reunidos en la carpa habilitada para la prensa confirmaron que la agenda de este sábado consistirá en una sesión plenaria, seguida por una sesión con los miembros de Petrocaribe.

Se tiene previsto que hoy participe el presidente Sebastián Piñera, quien arribo este sábado al país y que es, por elección en la reunión de Cancilleres, el segundo país en acoger la reunión de la Celac en el ano 2012.

La sesión comenzó a las 11 de la mañana, pero desde las 10:30 se pudo observar el despliegue militar en las zonas aledañas al hemiciclo.

El presidente llego y saludo al presidente Morales dentro de la carpa donde se lleva a cabo la reunión; posteriormente, saludo al presidente Piñera y dio el derecho de palabra al Presidente de Guatemala.

En un día con intervenciones mas breves que la jornada de ayer, se espera se discutan temas sociales referentes a las distintas realidades latinoamericanas.