Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La presidenta Dilma Rousseff fue elegida "Brasileña del Año"

La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue elegida como la "Brasileña del Año", una distinción otorgada por la revista semanal Istoé publicada este sábado.

Según la publicación, al cabo de un año de gobierno, que Rousseff cumplirá el 1 de enero de 2012, la mandataria se convirtió en "una de las personas más influyentes del mundo" y "condujo al país a un nivel superior".

En el plano internacional, la mandataria colocó a Brasil como "el invitado que entra pisando la alfombra roja: tiene algo para decir y es escuchado", destacó la revista.

Ya a nivel nacional, "la presidenta impuso su propia marca de gobierno, intransigente en la defensa de los recursos públicos y en la búsqueda de una política que asegure crecimiento con distribución de renta. No es poco para un gobierno que apenas está comenzando", evaluó.

La presidenta brasileña, de 63 años, fue calificada como "la guerrera que enfrentó la dictadura en nombre de los valores democráticos".

También fueron reconocidos por la revista el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Gilberto Kassab, como Brasileño del Año en política; el secretario de Seguridad de Rio de Janeiro, José Mariano Beltrame, como Brasileño del Año en ciudadanía; el intelectual Antonio Cándido en cultura, y el luchador Anderson Silva en el ramo del deporte.

AFP