Lo Último

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Productos en escasez son vendidos por comerciantes informales a sobreprecio

En las calles y avenidas de Porlamar los vendedores informales ofrecen productos que se encuentran en escasez a sobreprecio. En vista de la necesidad que se vive hoy en día, muchas amas de casas se ven obligadas a comprarlos para completar la canasta básica.

La leche en polvo, la cual se encuentra desaparecida de los anaqueles, es vendida por los comerciantes informales hasta en 50 bolívares, a pesar que se encuentra regulada a un precio de Bs 32.

El litro de aceite vegetal también puede encontrarse a un precio de 20 bolívares, monto que excede la medida establecida.

Por su parte, el café molido es más difícil de conseguir para los buhoneros, no obstante, cuando lo encuentran lo venden inmediatamente a diez bolívares.

Aunque los comerciantes informales no revelaron cuál es su fuente de distribución para la compra de productos que están desaparecidos, señalaron que ellos también los consiguen a un precio fuera del establecido en la Gaceta Oficial.

Muchos optan por no comprar productos a los vendedores informales

María de Ledezma, ama de casa, aseguró que no compra a los vendedores informales para tratar de combatir la especulación.

Denunció además, que las autoridades competentes no tienen ningún tipo de control sobre los vendedores informales.

“Es necesario que los vendedores se ajusten a las leyes y las autoridades controlen este tipo de situaciones, debido a que quienes sufren son los consumidores”, dijo.

Con información de El Sol de Margarita