Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Protección Civil Vargas se mantiene en alerta preventiva ante las lluvias

AVN).- Ante la presencia de precipitaciones sobre el estado Vargas,Protección Civil (PC) se encuentra en alerta preventiva las 24 horas del día, con el objetivo de atender de forma inmediata cualquier eventualidad que pueda presentarse en las once parroquias de esta entidad del litoral central venezolano.
Este miércoles, el director de PC estadal, capitán de bombero Jonathan Morales, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias que luego del frente lluvioso registrado desde este martes, la situación en Vargas se ha mantenido dentro de lo normal, con cuencas hidrológicas y cauces de ríos dentro de los parámetros habituales.
“En el estado no hemos tenido reportes de daños materiales a viviendas, o el colapso de vías urbanas, troncales o rurales. Sólo un pequeño talud se deslizó en la parroquia Naiguatá, específicamente en el sector de Carmen de Uria, lo que también afectó el tendido eléctrico de la zona. Inmediatamente, comisiones nuestras y de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) se abocaron al lugar, minimizaron los riesgos presentes y restablecieron el acceso vehicular del lugar. Aún laboran en el servicio eléctrico”, detalló.
Indicó que cerca de 15 radio aficionados realizan reportes continuos de la situación en las parroquias, en las cuales también se ha activado el voluntariado de PC de los Comités de Riesgo en la entidad, donde se se mantiene un techo bajo nuboso, con precipitaciones moderadas de forma esporádica.
Morales ofreció el balance en horas de la mañana, en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, donde PC estadal se sumó a los trabajos de inventario y ordenamiento de la ayuda humanitaria que saldrá de Venezuela hacia Ecuador.