Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Luisana Melo: “Vamos a garantizar la salud de toda la población venezolana”

 La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, aseguró que el Gobierno va a “garantizarle la salud a toda la población venezolana”.
Desde el CDI María Genoveva en La Vega Melo expresó: “Se ha creado la red de atención comunal que tiene su territorialidad en las Asic, que se articula con la red de hospitales, ambulatorios especializados y emergencia (…) y esto constituye el sistema público único nacional de salud”.
“Tenemos un plan para lograr lo que se llama 100% cobertura (…) que implica el 100% de vacunación, atención a mujeres embarazadas y control de enfermedades crónicas que va más allá de un establecimiento (…) evaluamos 12.000 establecimientos que llamamos las zonas de silencio (…) donde hoy todavía a pesar de las 590 Asic no tenemos cobertura”, dijo Melo.
Asimismo, la ministra manifestó que “la clase media alta también esta incluida en ese 100% de cobertura (…) vamos a garantizarle la salud a toda la población venezolana (…) el propósito es crear más Asic para atender las 1073 zonas de silencio o áreas a donde no ha llegado aún esta política de salud”.