Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Fueron retiradas más de 1.000 toneladas de sedimentos en El Hatillo

Más de 1.000 toneladas de sedimentos, fueron removidas por la Alcaldía de El Hatillo permitiendo así el acceso a la zona rural del municipio a la altura de Gavilán.
También se vieron beneficiadas la urbanización El Encantado y un punto de la Calle Tamanaco de Oripoto, que estaban obstaculizados debido a inundaciones producidas por las intensas precipitaciones de la mañana de este miércoles.
En Gavilán, luego de que bajara el nivel de agua de la inundación, quedó una capa de lodo de 25 centímetros de espesor aproximadamente, a la altura del restaurante Rancho Las Tres Equis, un punto limítrofe entre los municipios El Hatillo y Baruta. Estos sedimentos fueron removidos durante el miércoles 20 por cuadrillas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía de El Hatillo.
El alcalde del municipio, David Smolansky, supervisó personalmente los trabajos de remoción de sedimentos y declaró que: “Las consecuencias de estas lluvias se han visto minimizadas gracias a que, en lo que corresponde al municipio El Hatillo, hemos tomado las medidas preventivas pertinentes antes de la llegada de estas precipitaciones”.

Protección Civil y el Iaga han despejado otras vías

Desde tempranas horas de la noche del martes 19 de abril, Protección Civil (PC) El Hatillo ha estado desplegado para atender a los ciudadanos en los sitios en los que se han presentado inundaciones puntuales así como reabriendo paso en diferentes puntos obstruidos por la caída de árboles.
Daniel Pérez, director encargado de PC El Hatillo, confirmó que no se han presentado lesionados ni víctimas que lamentar en el municipio, a raíz de las precipitaciones de las últimas 24 horas.
Durante el miércoles 20 de abril, el personal del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga) y la empresa Fospuca, contratista de recolección de desechos sólidos en el municipio, han estado dedicados a remover desechos vegetales que quedaron en las vías, y en algunos casos las obstruyeron, producto de las fuertes lluvias.