Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

ONU confirma que conversaciones de paz en Yemen comienzan este jueves

Las conversaciones de paz de Yemen comenzarán el jueves en Kuwait, confirmó la ONU, luego que los rebeldes hutíes acordaron unirse a la mesa de negociaciones.

"Las negociaciones de paz en Yemen comenzarán el jueves en Kuwait bajo la égida de la ONU", confirmó el miércoles el portavoz de la organización internacional Stéphane Dujarric.
Las conversaciones, que debieron haber comenzado el lunes en Kuwait, habían sido suspendidas luego de que los rebeldes hutíes chiitas no se presentaron.
Una delegación rebelde partió este miércoles de Saná rumbo a Kuwait luego de que la ONU les asegurara que las fuerzas gubernamentales respetarán el cese al fuego que entró en vigencia el 11 de abril.
Yemen, país pobre de la península arábiga, está sumido en el caos desde la entrada en septiembre de 2014 en Saná, la capital, de rebeldes hutíes vinculados con Irán, un país chiita.
El conflicto se agravó con la intervención en marzo de 2015 de una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudita, poblada sobre todo por sunitas, en apoyo al gobierno reconocido por la comunidad internacional.
La ONU afirma que más de 6.400 personas han muerto en el conflicto, que también deja unos 2,8 millones de desplazados.AFP