Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

El Barcelona goleó este miércoles 8-0 al Deportivo de La Coruña

El Barcelona goleó este miércoles 8-0 al Deportivo de La Coruña con cuatro goles de Luis Suárez, resultado que permite a los azulgranas mantener el liderato en esta 34ª jornada del campeonato español.
El delantero uruguayo abrió el marcador al rematar un saque de córner (11), antes de hacer el segundo tras recoger un pase de Leo Messi en el área gallega (24) y nada más empezar el segundo tiempo, dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47).
El uruguayo, que participó en casi todos los goles, haría el cuarto aprovechando otra vez un buen pase de Messi (53) y diez minutos más tarde, Neymar pasa desde la izquierda a Suárez en boca de gol para hacer el 5-0, antes de que marcara el sexto (73), el joven Marc Bartra el séptimo (79) y Neymar el 8-0 definitivo.
Eliminado de la Liga de Campeones y tras tres derrotas consecutivas en Liga que permitieron al Atlético de Madrid empatarle a puntos y al Real Madrid ponerse a uno, el Barcelona necesitaba una victoria que le diera aire y le permitiera recuperar la confianza a cuatro jornadas para el final del campeonato.
La cotundente victoria permite al Barça ponerse de nuevo provisionalmente líder en solitario a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao, mientras el Real Madrid cerrará los partidos del día frente al Villarreal a las 20h00 GMT.
El Barcelona controló el partido prácticamente en todo momento con su juego de toque ante un Depor que consiguió mantener el tipo durante la primera parte, pero sin la pegada exhibida por los rivales.
Cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora, el Barça sacó un córner y Suárez remató dentro del área pequeña haciendo el primero (11).
Algo más de diez minutos después, Messi metía de tacón un pase al interior del área, donde llegó Suárez de nuevo para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer el portero Manuel Fernández (24).
El 2-0 acabó con el empuje del Deportivo, que había tenido su mejor ocasión en el 19 cuando el costarricense Celso Borges se quedó solo ante el portero chileno del Barça Claudio Bravo, que supo taparle bien impidiendo el tanto local. AFP