Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Correa: Recuperación de Ecuador será en 3 años

El presidente de Ecuador Rafael Correa ofreció una balance sobre las gestiones que se han realizado, tras el terremoto de magnitud de 7.8 del pasado sábado, que ha cobrado la vida de 553 personas. 
"Estamos en presencia de la peor emergencia en 70 años. Tenemos que reconocer que esta lucha no es de tres semanas, tres meses, sino de años", dijo Correa.
Correa aseguró que por un buen tiempo habrá personas damnificadas, por la magnitud del desastre.
El jefe de Estado resaltó los trabajos de rescate. "A pesar de los 553 fallecidos, hemos logrado rescatar a 54 personas, lo que representa un 10%, gracias a que se actuó rápido. 
Correa dijo que hay 110 vuelos con ayuda para los damnificados, y además cuentan con bodegas repletas con agua potable, y ya están habilitados centros de acopios en todas las zonas afectadas. 
El Primer Mandatario precisó que hay más de 18 mil personas desplegadas atendiendo esta emergencia, al mismo tiempo que hizo un llamado de responsabilidad a los voluntarios. 
A su vez, resaltó que las carreteras y puentes construidas han resistido, y agradeció a la mayoría de los medios de comunicación. "Los medios han informado objetivamente, sin embargo hay otros que ha dicho que las carreteras se han derrumbado por mala construcción. El llamado es a la prudencia con la información. Es el momento de unión nacional, porque vamos a salir adelante". 
Asimismo, dijo que la ciudad de Pedernales se ha visto afectada en un 80%, y la región de Bahía está totalmente destruida. 
El presidente del país meridional no dejó de agradecer la ayuda internacional, y pidió que no dejen de visitar su país.AGENCIA