Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Inameh: las precipitaciones se mantendrán hasta horas de la noche con posibles descargas eléctricas

 El pronosticador de guardia del Inameh, José Mieres,ofreció un balance sobre las precipitaciones que se han presentando en las últimas horas a nivel nacional.
En un contacto telefónico para VTV Mieres expresó: “Gran parte del país se mantiene con bastante nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas de carácter débiles y moderadas con mayor intensidad sobre las regiones andes, zulianas, sur oriental y la región central; con una temperatura de aproximadamente 30 grados Celsius”.
“La altura del oleaje en las costas oscilaran entre 1 y 1.5 metros de altura (…) en horas de la mañana se estarán presentando precipitaciones moderadas algunas con descargas eléctricas extendiéndose a horas de la noche (…) esto ocurrió debido al paso de un frente frío sobre el Mar Caribe que interactuó con las masas calientes que abundaban en el territorio que trajo consigo las precipitaciones”, manifestó Mieres.
Asimismo, el pronosticador destacó que “el mes de abril es de transición, ya que, se está aproximando el período de lluvia lo que hace común las precipitaciones afecten el país y el Mar Caribe (…) ya en el mes de mayo comienza oficialmente el período de lluvias”.
“Los territorios donde se están presentando lluvias de mayor intensidad es en el sur, los llanos occidentales y los Andes (…) la recomendación a la población es tener mucha precaución en las vialidades pues se pueden presentar deslaves en las vías así como estar atentos a la información que se difunde por los distintos medios”, indicó el pronosticador.
En cuanto al tema de la calima en en el país Mieres enfatizó que no van a desaparecer del todo, ya que, la misma “desaparece con las lluvias prolongadas, sin embargo, las lluvias caídas en las últimas horas ayuda a disminuir un poco este fenómeno, pero no lo va a eliminar por completo hasta que entre el período lluvioso”.