Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

No ha llovido en el Guri y sigue la sequía, dijo Motta Domínguez

Este miércoles el ministro del Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que “en el Guri no ha llovido y continua la sequía”.
“No ha llovido en el guri y la sequía se mantiene, hay núcleos que se están viendo en las cuencas del río Caroní, pero debido a la fuerte sequía hay grietas en el suelo que se deben ir saturando poco a poco”, explicó el ministro Domínguez.
Igualmente el encargado de la cartera eléctrica informó que se iniciará un plan especial de administración de carga, a partir de mañana se comenzará a informar acerca de los horarios “para que el pueblo este preparado y administrar el agua del embalse que ha alcanzado los niveles más bajos”.
Asimismo, dio a conocer que gracias a las medidas energéticas tomadas por el Ejecutivo Nacional ha disminuido de 15 a 8 centímetros la bajada del nivel de agua en dicho embalse, “esto representa mil 680 millones de litros que significan cada vez más, porque cada centímetro cuenta (…) gracias a las medidas que se tomaron en semana santa fue clave, hay que tomar medidas porque sigue descendiendo y se está acercando a la cota mínima”, agregó.
En ese contexto dio el mayor sector de consumo eléctrico es el residencial en los estados Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Monagas y Falcón “estos estados tienen un alto consumo residencial y en la Gran Ccs de los cinco municipios que la conforman el que mayor consume energía es Baruta seguido por Libertador y luego Chacao”.
Continuamente Domínguez señaló que fue inaugurado el turbo generador número 6, el primero en Latinoamérica.