Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

"Ojo de Halcón" mejorará el arbitraje en la Eurocopa, según los colegiados

La introducción del "Ojo de Halcón" para determinar si un balón ha cruzado totalmente la línea de gol, que se introducirá en la próxima Eurocopa, mejorará el arbitraje, ya que permitirá a los asistentes de fondo del campo centrarse en otros lances del juego, estimaron este miércoles los colegiados.

"Hasta ahora los asistentes de fondo del campo prestaban más atención a la línea de gol que a otras cosas. Ahora, esa tarea ya no la tendrán que ejercer ellos y podrán secundar mejor a los árbitros", indicó el director del comité de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina.

El excolegiado italiano, que dirigió en la localidad francesa de Enghein-les-Bains un seminario de los árbitros y asistentes que dirigirán la Eurocopa, lo consideró "una modificación importante" puesto que se ha constatado que los árbitros de fondo del campo volvían el rostro hacia la portería cuando se acercaba una jugada de gol.

Eso, dijo Collina, les impedía ver lo que sucedía en el área, algo que sucedía particularmente en los saques de córner, donde apenas podían avisar a los árbitros de los agarrones y empujones que se producen.

Collina señaló que hay "muchos más incidentes" de ese tipo que "goles fantasma", por lo que consideró muy positiva su adopción ayer por la UEFA.

En el mismo sentido se pronunció el árbitro español Carlos Velasco Carballo, que estará en la Eurocopa que se disputará en Francia a partir del próximo 10 de junio.

"Nuestra opinión mayoritaria ha sido favorable. Yo ya tuve la suerte de utilizarla en el Mundial de clubes de Marruecos hace tres años y en el Mundial de Brasil", aseguró el colegiado madrileño.

Velasco Carballo, que dijo que los árbitros españoles "no están en contra de la introducción de la tecnología en el fútbol", consideró el "Ojo de Halcón" como "un proceso natural" y como "un complemento ideal para el trabajo" de los asistentes de fondo del campo.

El árbitro español reconoció que hay que comunicar al público sobre la labor de esos asistentes cuya labor es más importante de lo que parece y que no siempre se ha explicado de forma adecuada.EFE