Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

PC de Paz Castillo rescata a un adolescente atrapado en crecida del Río Guaire

(Nota de Prensa). – Una comisión de Protección Civil en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del municipio Paz Castillo se unieron para el rescate de un adolescente de 16 años de edad, que quedó atrapado en crecida de los niveles del agua en el Río Guaire, producto de la fuerte vaguada registrada durante el pasado martes 19.
El joven quedó identificado como Héctor López quien se encontraba en una de las islas del río a la altura del puente Las Adjuntas de Santa Lucía, dándole de comer a un caballo, sin percatarse de la fuerte crecida del afluente, lo que se le hizo imposible escapar de la zona de peligro.
Santiago Espinoza, director de Protección Civil de Santa Lucía, integrante de la Comisión de Mitigación de Riesgo, activada por el Alcalde Víctor González, informó que mediante una llamada alertaron a los cuerpos rescatistas de la situación de peligro que corría el adolescente.
“Al llegar al lugar, la comisión implementaron un puente de contacto, permitiendo rescatar sano y salvo al joven quien reside en el sector El Indio; las acciones de rescate estuvieron por dos horas”, explicó.
De igual forma instó a la población a notificar cualquier escenario de emergencia a través del número telefónico 0414.1744741 que se encuentra disponible las 24 horas.
“Con la llegada de esta vaguada, y se aproxima el periodo de lluvias, la Comisión de Mitigación de Riesgos se encuentra activa para atender antes, durante y después a la población en general, cumpliendo así las directrices del Alcalde González”.