Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Maduro: “Estas empresas están colocando dólares de su patrimonio para garantizar la producción”

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo: “ hoy estamos dando un paso muy importante, porque estas empresas están colocando dólares de su patrimonio para garantizar la producción, mientras preside Consejo Nacional de Economía Productiva.
“Este acuerdo que se está firmando con la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) y varias empresas dedicadas al trabajo de la produccion de camarones,es un acuerdo que es una señal muy clara, necesaria de lo que tiene que ser la diversificación para la fuente de divisas para el desarrollo de la economía“.
Además, aseveró “cuando yo lancé la Agenda Económica, lancé también el nuevo sistema de captación de divisas, donde el sistema de cambios es solo un componente”.
Estas exportan, recuperan su inversión, pagan sus impuestos en dólares“, dijo Maduro.

Más temprano en Miraflores, el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

El Consejo Nacional de Economía Productiva, fue instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75% de los precios del petróleo,principal ingreso nacional.
En la instancia participan representantes de empresas públicas y privadas, al igual que distintos sectores productivos del país y las autoridades ministeriales, con el propósito de superar el rentismo petrolero y derrotar “la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha”.