Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

El río Guarenas se desbordó y arrastró varios vehículos: no hay lesionados

La Ministra del sistema penitenciario, Iris Varela, dio un balance sobre las situaciones presentadas en la gran Caracas debido a las fuertes lluvias.
Varela afirmó que las autoridades de Miranda “brillan por su ausencia” esto por la poca respuesta brindada a la población de ese estado afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se produjo un derrumbe en la avenida en el kilometro 34 de la autopista regional del centro, se desbordó el rio “Caucaguita”, el rio Guarenas y “a estas altura no han sido capaces ninguna autoridad del estado Miranda en salir” indicó la funcionaria desde el puesto de comando presidencial en Miraflores
Aseguró además que los municipios, el Hatillo y Sucre, han sido fuertemente afectado y “donde no recogen la basura,(…) la cantidad de basura es la que tapa a los drenajes””, asegurando que los casos en esas regiones, están siendo atendidos por el gobierno nacional.
Enfatizó que gracias al trabajo en conjunto entre la alcaldía de Caracas y el Distrito Capital, que “han hecho sus labores de mantenimientos y limpieza de todas las vías” no se presentó daño alguno en las vías de la ciudad.

Balance brindado por Victor Lira, director de PC horas antes

Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, informó que la mañana de hoy, el río Guarenas se desbordó a la altura de la carretera vieja de Santa Lucía.
“Prácticamente tenemos el río en la calle, lo que ha provocado que en algunas escuelas los niños y docentes no puedan salir. El río arrastró varios vehículos que se encontraban en la zona sin dejar lesionados”, dijo.
Por otro lado, comentó quelas lluvias de las últimas horas causaron daños a 21 viviendas en los Altos Mirandinos. “Sectores como El Vigia y el Barrio Nacional también sufrieron anegaciones. Tenemos algunos árboles caídos sin personas lesionadas”, acotó.