Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Comisión de la Verdad y la Justicia evaluará el período desde 1999 hasta 2015 para buscar la paz

 La Comisión de la Verdad y la Justicia sostuvo reunión de trabajo, para “evaluar la estructura de las sub comisiones que tendrá esta iniciativa por la paz”.
La reunión que tuvo lugar en la Vicepresidencia de la República, contó con la participación deHernán Escarrá, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de DD.HH., la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.
A través de la cuenta oficial en Twitter, de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, informaron: “las puertas de la comisión están abiertas para buscar la verdad, la paz y la justicia” y destacaron que “esta comisión evaluará el período desde 1999 hasta 2015.”
Luisa Ortega Díaz, afirmó “esta comisión tendrá importantes resultados en un plazo de 6 meses”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló: “la MUD fue convocada a participar, es importante que escuche a las víctimas” y añadió “la Oposición no asistió a reunión de la Comisión por la Verdad y la Justicia realizada en la Vicepresidencia; la invitación sigue abierta para que converse con nosotros“.
El abogado constitucionalista, Hernán Escarrá, destacó “vamos a abrir caminos para encontrar la paz política y social entre los venezolanos” y agregó “tratamos el tema internacional, que tiene mucha validez en los acontecimientos vividos en Venezuela“.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de DD.HH., Larry Devoe, señaló “tenemos 30 días para elaborar un plan de trabajo”.