Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Construirán 10 pozos para mejorar el servicio de agua en la costa de Carabobo

(Valencia, 20 Abr. AVN).- El Gobierno Bolivariano avanza en los trabajos de construcción de pozos en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, que integran el eje costero del estado Carabobo, con el fin de mejorar la distribución del vital líquido a las comunidades de ambas jurisdicciones, afectadas por la fuerte sequía que se registró en la zona.
El gobernador del estado, Francisco Ameliach, informó que en lo que va de año han culminado tres pozos de agua, dos en Puerto Cabello (uno de los cuales está próximo a inaugurar) y uno en Juan José Mora, mientras que otros 10 serán construidos en lo que resta de año en ambas localidades.
Durante la transmisión de su programa de radio por RNV Región Central, el mandatario recordó que en 2015 el Ejecutivo estadal intervino siete pozos, lo que permitió cubrir casi 40 % de la demanda de agua de ese eje, que se ubica en 600 litros por segundo.
“Son 18 pozos en el eje de la costa entre 2015 y 2016 con recursos aprobados vía créditos adicionales solicitados al presidente Nicolás Maduro”, precisó Ameliach.
El eje costero carabobeño recibe estos aportes del Gobierno Bolivariano para atender la emergencia decretada este año a causa de la escasez de agua que afecta a la población y que se generó como consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.
Para acometer estas obras, el Ejecutivo invierte este año un presupuesto que supera los 695 millones de bolívares, de acuerdo con lo informado por el gobernador Ameliach en una edición pasada de su programa radial.