Estado Islámico habría utilizado armas químicas contra fuerzas kurdas
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha atacado con proyectiles cargados con material químico a las fuerzas kurdas peshmergas en el frente de batalla de Kuir, en el norte de Irak.
El responsable militar de Kuir, Siruan al Barzani, explicó en un comunicado que Isis disparó doce cohetes cargados con gas cloro contra los peshmergas, lo que causó heridas a seis soldados.
Los bombardeos se produjeron anoche y en la madrugada de hoy cerca de la aldea de Abu Shit, en el frente de Kuir, 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, el feudo del EI.
Es el segundo ataque de este tipo en una semana. El pasado jueves, un peshmerga murió y tres resultaron heridos al ser atacados con proyectiles de mortero cargados con material tóxico, recordó Al Barzani en su nota.
Las fuerzas kurdas han acusado en varias ocasiones desde el verano pasado al EI de emplear materiales químicos y prohibidos internacionalmente en sus ataques.
Los elementos supuestamente empleados son gas mostaza y gas cloro, que pueden haber caído en manos del grupo terrorista al conquistar este amplios territorios y arsenales militares en Irak y Siria EFE