Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

MINUTO A MINUTO

Empresas camaroneras que exporten y ganen en USD pagarán impuestos en esta divisa, dijo Maduro

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro dijo:”estas exportan, recuperan su inversión y pagan sus impuestos en dólares“, refiriéndose a las empresas del sector camaronero.
Mientras precedía el Consejo Nacional de Economía Productiva, el primer mandatario expresó: “este acuerdo que se está firmando con la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) y varias empresas dedicadas al trabajo de la produccion de camarones”.
Hoy estamos dando un paso muy importante, porque estas empresas están colocando dólares de su patrimonio para garantizar la producción, apuntó.Es un acuerdo que es una señal muy clara, necesaria de lo que tiene que ser la diversificación para la fuente de divisas para el desarrollo de la economía“, afirmó Maduro.
Maduró, aseveró “yo les anunció que en la misma medida que vayamos consolidando esto, vamos afinando cuánto de estímulo, cuánto de premio, para crear un circuito virtuoso de produccion-exportación, en todos los sectores privados, mixtos y públicos”.
“Iremos creando circuitos virtuosos, en todos los sectores, con una nueva mentalidad, con un nuevo impulso y que se vaya afianzando la economía” y añadió “que Venezuela tenga nuevas fuentes de captación de divisas, ir sumando victorias pequeñas que todas juntas hagan la victoria grande, una nueva economía“, manifestó el primer mandatario.
Que este acuerdo sirva, de ejemplo para que formemos mil acuerdos como este y todos los empresarios del país rompan su cochinito y traigan sus divisas para producir en Venezuela”, finalizó.Igualmente, recalcó “todo lo que ustedes pagan en impuestos, queridos empresarios y empresarias, va directo al pueblo, a la ciudadanía, para que sigamos creciendo en educación, en cultura nacional“.