Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Evacuaron 36 familias de la parroquia Altagracia por fuertes lluvias

Nota de prensa).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que “36 familias fueron evacuadas de los sectores Caraballo Norte y La Esperanza, ubicados en la parroquia Altagracia, Distrito Capital, por encontrarse en situación de riesgo”.
Mediante un contacto informativo que dio al canal de todos los venezolanos, VTV, la máxima autoridad distrital indicó que “con la protección del Gobierno Bolivariano, enviaremos a las familias a un refugio digno, pues en la zona hay un riesgo latente y debemos preservar sus vidas”.
Asimismo, expresó que se encuentran desplegados más 200 bomberos, 105 efectivos de Protección Civil, 2000 funcionarios de la Corporación de Servicios en todo el Distrito Capital atendiendo las inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en las vías públicas, entre otros incidentes.
Informó que en las próximas horas se habilitará un puesto de comando en cada una de las 22 parroquias del Distrito Capital.
En ese sentido, acotó que “el Gobierno del Distrito Capital tiene a su disposición el 911 o 0800CAPITAL (2274825), línea directa con los bomberos del Distrito Capital, donde pueden reportar cualquier situación de emergencia”.
Durante su contacto destacó que “las zonas de riesgo histórico no tiene, hasta este momento, mayor afectación, debido al mantenimiento preventivo que ha hecho la Corporación (…) Afortunadamente a la fecha no hay fallecidos, ni lesionados”.
Aponte, exhortó a la población en general a participar en la prevención de incidentes. “Pedimos la mayor conciencia por parte de las comunidades, no colocar ningún tipo de desecho en las quebradas, ni en las avenidas principales que obstruyen las bocas de visitas”.