Lo Último

.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Argentina destaca impacto nefasto de las drogas en la sociedad



La canciller de Argentina pidió a los Estados miembros de Naciones Unidas renovar y redoblar el compromiso político para hacer frente al flagelo de las drogas que tiene un grave impacto en las familias y en la sociedad.


Como ejemplo puso una reciente tragedia ocurrida en Buenos Aires en la que cinco jóvenes murieron y otros cinco están graves tras ingerir drogas sintéticas en un concierto.
Susana Malcorra hizo ese llamado durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas.
"Este hecho lamentable, que genera una herida irreparable a la sociedad argentina, es una clara muestra de cómo el flagelo de las drogas afecta a todos los países y a todas las personas, sin ninguna distinción, truncando proyectos de vida, el futuro de nuestros jóvenes e hiriendo de manera irreversible a nuestras familias y nuestra sociedad".
En este sentido, la ministra subrayó que su país acoge con beneplácito la relevancia que se le ha dado al enfoque de derechos humanos en el documento final y en el proceso negociador de la cumbre.
Señaló que las políticas en la materia en Argentina conceden gran importancia a una salud de calidad, a la prevención y tratamiento, así como a eliminar el estigma y la discriminación a los usuarios de drogas.