Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Más de 300 unidades productivas participan en la Feria “Hecho en comunas”

 Este sábado se inauguró en la Plaza Caracas la Feria Productiva “Hecho en comunas”, que expone los logros de 300 unidades productivas comunales de todo el país.
En el sitio se encontró el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien manifestó que nada “ha detenido al pueblo venezolano en su capacidad de crear y producir. Este año, donde hemos sido víctimas de una guerra económica, el pueblo ha seguido produciendo, siguió creando”.
Un productor de juguetes, enfatizó que si el Gobierno le da las herramientas necesarias, puede abastecer el mercado tanto para el día del niño como para diciembre. “Si usted nos pone unas buenas herramientas, aquí le garantizamos el trabajo que usted quiera, si nos pone la materia prima y las máquinas, nosotros le cumplimos con eso”.
Por su parte, uno de los productores de vino, proveniente de Barquisimeto, estado Lara, expresó que realizan vinos artesanales de pétalos de rosa, piña y cocuy de penca. “Eso en apoyo al pueblo venezolano contra esta guerra económica, para que puedan disfrutar estas navidades a precios solidarios. Son bebidas completamente naturales”.
Otra de las productoras sostuvo que gracias al Gobierno pasaron de una empresa indirecta a una directa. “Anteriormente nosotros fuimos financiados por Fondemi (Fondo de Desarrollo Microfinanciero en Caracas) donde contamos con una empresa de 800 metros cuadrados con 63 máquinas industriales, gracias a la organización del poder popular pasamos a ser una empresa directa del pueblo”.
Jaua invitó a todos los venezolanos a que asistan a esta Feria Productiva, “donde el pueblo expone que sí puede, frente a los que dicen que no, que es algo exclusivo de la oligarquía, de los grandes empresarios, aquí pueden demostrar que sí puede”.
El objetivo de la actividad, que se extenderá hasta este domingo entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, es demostrar los avances obtenidos en la construcción de modelos económicos de propiedad social, que facilitan la atención de las necesidades de las comunidades de competencia.
Además de exhibir sus productos, los voceros comunales que participan en la feria venderán a precios justos productos textiles, calzados y alimentos, entre otros rubros.
Con información de AVN.