Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Conformarán en el 2015 el Sistema de Escuelas de Formación para fortalecer el Poder Popular

(AVN).- En 2015 será conformado el sistema de Escuelas de Formación para el fortalecimiento del Poder Popular que capacitará a los miembros de los Consejos Presidenciales de Gobierno recientemente creados como los de la clase obrera, campesinos y pescadores, pueblos indígenas, cultores y artistas.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado durante la clausura del Encuentro de Intelectuales, Movimientos Sociales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en el Cuartel de la Montaña.
Recordó que este lunes será instalado el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la juventud y los estudiantes, en la actividad pautada en la Avenida Bolívar donde serán conmemorados los 15 años de la Constitución Bolivariana.
Destacó que este sistema constituye “la Revolución dentro de la Revolución” y capacitará al pueblo “en el arte de ser Gobierno”. El Mandatario precisó que educar a un pueblo para hacer Gobierno y saber manejar el poder es una gran tarea a la que está dispuesto a dar la batalla.
Maduro invitó a los intelectuales a que vengan en 2015 a ser testigos de la instalación y despliegue de este sistema de escuelas en el país. “Ese es el aporte formativo para la acción y el Gobierno”.
En conmemoración al primer encuentro de los Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en 2004, desde el pasado 11 de diciembre se realiza en Caracas un nuevo encuentro que convocó a 131 intelectuales extranjeros y 150 nacionales para debatir sobre temas relacionados con las luchas de los pueblos.