Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Maduro asegura que en EE UU hay “una dictadura disfrazada de democracia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en Estados Unidos hay un estado policial de control “brutal, ni se imaginan, es una dictadura disfrazada de democracia lo que hay en EE UU. Ya se ha sabido bastante a través de Julian Assange y (Edward) Snowden, bastante han dicho a la humanidad”.
“Bastante han dicho de cómo funciona el Estado paranoico, enfermizo, oligárquico-imperial, como le quieran poner, el aparato industrial militar, financiero, comunicacional, y cómo funciona para espíar a toda la sociedad y a la humanidad, con descaro, sin vergüenza, y cómo funciona para reprimir, torturar, llevar, no solo guerras a pueblos inocentes, sino para invadirlos, bombardearlos, y para oprimir al propio pueblo de Estados Unidos”.
Maduro hizo énfasis a los hechos violentos suscitados en Ferguson, “allí está el estado policial represivo, imperial, ahorcando a un pueblo, inmisericordemente, es un estado de control interno, brutal, porque ellos saben algo que nosotros no sabemos, quizás, saben cómo se ha venido produciendo una ruptura a las formas de dominación”.
Aseguró que en los Estados Unidos se está “moviendo el pueblo, está surgiendo, lo que pudiéramos desde aquí calificar, un nuevo pensamiento, un nuevo sentimiento humanista, antiimperial, el pueblo de los Estados Unidos quiere democracia, paz, igualdad, respeto, y nosotros estamos con el pueblo de Estados Unidos”.
Expresó que la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad tiene que desplegarse en la batalla de ideas para acompañar a la juventud estadounidense, “a los afroamericanos, a los latinos, a los caribeños (…) acompañar al pueblo pobre, porque la pobreza lo que ha hecho es crecer en los Estados Unidos”.