Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Twitter: piloto mexicano cedió control de avión a dos actrices

El piloto de la aerolínea mexicana, Magnicharters, cuya identidad se ha mantenido en reserva, fue despedido por haber permitido que dos tripulantes ingresen a la cabina de piloto.
Twitter: piloto mexicano cedió control de avión a dos actricesEl hecho se dio durante el trayecto desde Cancún hacia Ciudad de México, el domingo 7 de diciembre. El vuelo transportaba a 128 pasajeros, entre los cuales se encontraban las actrices mexicanas Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, y su amiga, Samadhi Zendejas.
La polémica se dio a conocer al mundo luego de que Ugalde publicara la foto a través deTwitter. Inmediatamente, la aerolínea Magnichartes se manifestó sobre el hecho: "Ninguna persona extraña al personal de vuelo de una aeronave destinada a un servicio al público de transporte aéreo puede ocupar los asientos de los puestos de mando".
No podemos permitir que un piloto cometa este tipo de error, no está permitido. Incluso si el piloto automático estaba funcionando, no tienen permitido hacer algo como esto. No podemos permitir que personas entren a la cabina, incluso si son actores o actrices”.
Luego del comunicado, el piloto fue despedido. Ante esto, las actrices se manifestaron en sus cuentas de Twitter, afirmando que la aeronave ya había descendido cuando se hicieron las fotografías. Sin embargo, la aerolínea comprobó que la nave se encontraba en pleno vuelo.
EL DATO:
El capitán, Jorge Badía, director general de Magnicharters, recordó que "desde la caída de las Torres Gemelas de New York, en 2001, está prohibido que las personas accedan a la cabina del piloto, y que solo en tierra y con los motores apagados puedan ingresar".