Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Meteroritos: el mayor diluvio de estrellas atravesará esta noche la Tierra

Meteroritos: el mayor diluvio de estrellas atravesará esta noche la TierraUn espectáculo digno de un sueño astronómico ocurrirá la noche del sábado 13 en los cielos del mundo. Se trata de una lluvia de estrellas fugaces llamadas Gemínidas que se podrán ver a simple vista o de lo contrario desde el sitio oficial de la NASA.
En esta oportunidad, el fenómeno se producirá por efecto a un asteroide que toma excesiva temperatura debido a su cercanía con el Sol.
La lluvia de meteoros Gemínidas es una de las mejores lluvias de meteoros visibles en el hemisferio norte o sur. Son muchas veces brillantes, por lo que si hay una luna brillante, muchos meteoros podrían ser ofuscados por la Luna.
Estos meteoros son muchas veces tan buenos en la tarde como en las horas entre la medianoche y el amanecer.  Para verlos, lo mejor es buscar una zona aislada y sin luz artificial.
Puede que se necesite algo de paciencia y atención constante, ya que si bien el "show" es prolongado, la fugacidad de los destellos puede decepcionar a quienes no acierten a ver el momento en que sucede. Recuerda que observar meteoros es como ir a pescar; lo importante es salir y disfrutar de la naturaleza.
Lo más importante: Un cielo oscuro. Contar con la belleza de la oscuridad es quizá el factor principal a la hora de observar las lluvias de estrellas.
En todo caso, la NASA proveerá de un canal de USTream para seguir el evento en vivo que puede servir de opción a los curiosos que no tengan la suerte de disponer de un sitio adecuado.
NASA