Lo Último

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

PERU. Daniel Urresti anunció incautación de 932 kilos de droga en el Vraem

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció  el decomiso de más de 932 kilos de droga y la captura de 8 personas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), esto en el marco de una conferencia que dio en las instalaciones de la Dinandro, en San Isidro.
Daniel Urresti anunció incautación de 932 kilos de droga en el VraemSeñaló que el pasado 4 de diciembre, en el centro poblado de Boca Mantaro, en Junín, personal antidrogas intervino tres embarcaciones fluviales en forma simultánea y logró decomisar 18 sacos de droga en los cuales se encontró un total de 579 kilos de alcaloide cocaína. También se destruyó una avioneta Cessna de matrícula boliviana.
En una segunda intervención en la provincia de La Mar, en el departamento de Ayacucho, el 9 de diciembre, se capturó a William Polque Carita, de 29 años; Wilder Octavio Valdivia Chávez (38); Pascual del Águila Quirino (38); y a cinco personas más que iban a bordo de dos camionetas. Durante el registro se hallaron 8 costales que contenían alcaloide cocaína en un peso total de 356 kilogramos. También se les incautó armamento.
YENI VILCATOMA SIEMPRE TUVO SEGURIDAD
En cuanto al tema de la seguridad de la ex procuradora Yeni Vilcatomanegó que en algún momento la Policía haya dejado de darle el debido resguardo policial.
Indicó que el día en el que Vilcatoma declaró a los medios que había quedado sin seguridad, ella les había dicho a los efectivos que la esperen en su casa. “Como no llegaba a la casa (…) ordenamos que la busquen en todo Lima (…) La hemos buscado con más preocupación y con más empeño del que Marco buscaba a su mamá”, dijo a su estilo.
Por otro lado, en referencia a la posible censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo, Urresti dijo que espera que esta no se dé ya que “se estaría haciendo una injusticia contra un hombre que ha demostrado que es correcto y decente”.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACTIVISTAS DE GREENPEACE
Daniel Urresti también señaló que tiene conocimiento de que el Ministerio Público ya estaría pidiendo al Poder Judicial una orden de prisión preventiva para los activistas que ingresaron al área donde se ubican las Líneas de Nasca. “Si eso se da, el tema regresa a manos de la Policía, quienes tendrán que ubicarlos y detenerlos”, dijo.Andina