Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Quitan medalla olímpica de oro a deportista bielorrusa por dopaje


Quitan medalla olímpica de oro a deportista bielorrusa por dopajeEFE-El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que retira a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje.
Ostapchuk logró una marca en el Estadio Olímpico de Stratford de 21,36 metros que le sirvió para derrocar a la reina del lanzamiento en el último lustro, la neozelandesa Valerie Adams, que finalmente ha sido declarada ganadora de la prueba, con lo que reedita su triunfo en Pekín 2008.
Siete días después de la final de la competición olímpica, el COI ha hecho pública la "descalificación" de la bielorrusa de los Juegos de Londres 2012, que se cerraron anoche, y la retirada de su medalla de oro.
La atleta pasó un control de orina el 5 de agosto, un día antes de la final de lanzamiento de peso, y volvió a someterse a un test justo después de la prueba.
"Las dos muestras recogidas indican la presencia de metenolona, clasificada como un agente anabólico e incluida en la lista de substancias prohibidas de 2012", informó el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
El oro en lanzamiento de peso femenino será finalmente para Adams, mientras la plata recaerá en la rusa Evgeniia Kolodko y el bronce en la china Lijiao Gong.