Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Opositor boliviano se disculpa por decir que nieta de una ministra es hija de Evo Morales


AFP).- El acaudalado empresario y opositor de centroderecha, Samuel Doria Medina, ofreció este lunes disculpas a la ministra de Bolivia Nemesia Achacollo, por haber afirmado que su nieta es hija del presidente Evo Morales.
“Quiero disculparme con usted y su familia, soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones. Y reconozco que mis palabras la han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro con humildad que esta no fue mi intención”, afirmó Doria Medina en una conferencia de prensa.
Doria Medina, excandidato presidencial, había dicho hace más de una semana en Twitter “que (Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones (..), pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo“, ministra de Desarrollo Rural.
Achacollo confirmó que tiene una nieta de tres meses, de su hija de 17 años, aunque negó de manera tajante que el padre sea el mandatario Morales y, por ello, plantó un juicio penal contra Doria Medina. También había rechazado la idea de un examen de ADN de paternidad.
Tras conocer las disculpas, la ministra Achacollo dijo en otra misiva: “no le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte. Su vida y sus millones acumulados no le alcanzarán jamás para cubrir el daño que ha causado en mi familia”.
Acotó -según la carta publicada por el portal del diario Página Siete- que “lo que sí le advierto es que en este país las leyes y la justicia existen y que haré todo lo que esté a mi alcance para que su infamia no quede impune”.
Las primeras afirmaciones de Doria Medina activaron opiniones en las redes sociales y medios de difusión sobre que el padre de la nieta de la ministra, sea quien sea, cometió el delito de estupro de acuerdo al Código Penal boliviano.
La norma dice que estupro es “el que mediante seducción o engaño tuviere acceso carnal con mujer que hubiera llegado a la pubertad y fuera menor de 17 años, incurrirá en la pena de privación de libertad de 2 a 6 años”.