Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE AGOSTO


Lucena: Unasur y Poder Electoral firmarán este jueves acuerdo sobre acompañamiento

Lucena: Unasur y Poder Electoral firmarán este jueves acuerdo sobre acompañamientoDestacó la presidenta del Poder Electoral que a finales de agosto está programado realizar un seminario internacional en Caracas, sobre Sistemas Electorales Automatizados
Este jueves, el Consejo Nacional Electoral y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmarán el acuerdo para los efectos de la primera misión de acompañamiento comicial del Consejo Electoral del organismo regional en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 7 de octubre.
Así lo indicó este lunes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un encuentro informal con periodistas en la sede principal del ente electoral, en Caracas, donde indicó que el acto se llevará a cabo con la presencia del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien en representación de su país tiene a cargo al presidencia pro témpore de la Unasur.
Lucena informó, además, que entre el 21 y 24 de agosto recibirán la visita de Jesse Jackson, reverendo estadounidense y activista por los derechos civiles, a quien el ente comicial invitó hace algunos meses a conocer el sistema electoral venezolano.
Destacó que a finales de agosto está programado realizar un seminario internacional, en Caracas, sobre Sistemas Electorales Automatizados, con la participación de India, Brasil y Venezuela. Además participará Corea del Sur, país que no posee un sistema electoral automatizado pero ha manifestado interés por esta modalidad.
(VTV/AVN)