Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Humala participa en reconocimiento de Amazonía como Maravilla Natural


El presidente Ollanta Humala Tasso participa en la ceremonia de reconocimiento a la Amazonía como “Maravilla Natural del Mundo”, en la ciudad de Iquitos, en región Loreto, ubicada en el noreste del país.

La actividad se realiza en las cercanías de la boca del río Amazonas, en la intersección del los ríos Itaya y Nanay.

La Amazonía fue galardonada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al obtener el voto de cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso global realizado por la fundación New 7 Wonders (N7W).

Las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. La iniciativa partió de Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC).
 
La celebración comenzó con una romería y desfile "Pasa Río”. Durante el recorrido escenificarán los principales mitos y las leyendas de la Amazonía y se prevé un desfile de embarcaciones, barcazas y peque-peques en el río y llevando consigo una exposición de monumentos hechos de material reciclable, guiados por un narrador de cuentos.

Posterior a esta representación en el río, se planea desarrollar en la plaza 28 de Julio, de Iquitos, la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento a la Amazonía.

Después, el gobierno regional de Loreto tiene preparado un fin de fiesta con la población, con presentaciones musicales y fuegos artificiales.

ANDINA