Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

MINUTO A MINUTO


Denuncian que supuesto funcionario de la GN sometió a trabajadores de la CHET

La mañana de este lunes, médicos, enfermeras y pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UTIN) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, protestaron para exigir seguridad y denunciar que este domingo, un supuesto funcionario armado de la Guardia Nacional los sometió para exigir la entrega de su bebé fallecida en ese servicio.

"Un funcionario de la GN, haciendo uso y abuso del poder se incorporó armado en el servicio de pediatría y secuestró por cuatro horas y sometió a los trabajadores que hacían la guardia de la tarde. Esto es una irresponsabilidad del Dibise del Hospital Central y quedó demostrado con esta situación", denunció el secretario del Colegio de Enfermeros, Julio García.

La jefa de enfermeras de la UTIN, Alexandra Rodríguez, explicó que durante el hecho, tres enfermeras y los dos médicos de guardia, fueron retenidos en contra de su voluntad. Para ellos la inseguridad en la CHET ya es intolerante.

"Quedaron cinco pacientes, todos mal atendidos porque cómo una enfermera atiende bajo estrés psicológico y mental durante un secuestro de este tipo, tenemos seis niños en Cuidados Intensivos", exclamó.

Una de las victimas, la enfermera Fanny Torres, relató lo ocurrido. Exigió mayor seguridad en su área de trabajo. "Ellos entraron agrediéndonos, amenazándonos, nosotros no estamos aquí para matar a los niños, hacemos lo imposible y lo que no tenemos para poder salvar a esos bebés. Nosotros no estamos para matar a los bebés, por Dios, nosotros somos madres también", agregó.

Los pacientes se unieron a la protesta. Dicen ser ellos quienes custodian por sus propios medios el área de pediatría. Denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional no se despliegan en horas de la noche. "La delincuencia aquí esta horrible. Usted sale y en seguida lo roban o le dan un tiro. Ayer robaron a una señora 3.500 bolívares aquí en pediatría ¿Y qué hicieron? Nada", dijo Magle Brisuela.

Anunciaron que acudirán ante el Ministerio Público para denunciar los hechos registrados recientemente. Mientras piden que autoridades del Gobierno Nacional intercedan por el bienestar de los trabajadores, pacientes y familiares.

GLOBOVISION