Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Luisa Ortega Díaz inaugurará la Fiscalía Municipal Cuarta de Miranda


Prensa MP).- Continuando con el acercamiento a las comunidades a través de la municipalización de la justicia, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este martes 14 de agosto, la Fiscalía Municipal Cuarta del estado Miranda con competencia en los municipios Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo.
Este nuevo despacho municipal está ubicado en la avenida Bolívar con calle Independencia en la población de Santa Teresa de esa jurisdicción.
La creación de las fiscalías municipales corresponde a la política de acercamiento al pueblo que ha puesto en práctica la institución, a fin de ofrecer respuesta efectiva y oportuna por parte del Estado venezolano a todos sus habitantes.
Los despachos municipales son instancias de participación, en las que los funcionarios, además de atender las denuncias, garantizan el debido proceso, la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales.
Asimismo, se organiza la realización de actividades como foros de seguridad,encuentros de sensibilización, campañas de difusión, actividades deportivas, recreativas y culturales, además de impulsar el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, iniciativa del Ministerio Público
Con esta inauguración ascienden a 18 despachos fiscalías municipales a escala nacional.
Simultáneamente, este martes será inaugurada la Fiscalía 27º del estado Miranda, con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio, la cual está ubicada en el sector El Calvario de Ocumare del Tuy.