Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Pérez Pirela y las mentiras del Nuevo Herald: En Venezuela la guerra no es de encuestas, es contra los resultados


El Nuevo Herald continúa sus prácticas desinformativas contra Venezuela; ahora aseguran que “guerra de encuestas empaña elecciones”.
Faltan apenas dos meses para los comicios presidenciales en Venezuela. El diario mayamero El Nuevo Herald busca desinformar al publicar que en el país hay una “guerra de encuestas que empaña las elecciones”, y que “genera dudas sobre quién dice la verdad”. Opinan además que los resultados son “difíciles de pronosticar”.
El periódico de Miami, señala que el Mandatario pretende “sellar para siempre su régimen socialista en el país. Y la mayoría de las encuestas dicen que lo conseguirá”.
El Nuevo Herald afirma que “la reconocida Datanálisis” establece “la brecha a favor del mandatario en 15 puntos”, es más, el director de esta firma dijo, recientemente, que desearía tener mejores noticias para la oposición, pero el diario no refleja esta parte de la noticia.
El medio estadounidense tampoco menciona el estudio de International Consulting Services (ICS) que apuntó 59% para Chávez y 33% para Capriles. Así como el del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) que ubicó al Presidente en 52% y al opositor con 32%.CAPIRLESHERALD
Mientras tanto, Hinterlaces predice 61% de los votos para el Presidente, dejando a Capriles con apenas 28%. Por su parte, el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) contó 56% para Chávez, y Capriles quedó con sólo 29%, todas en la categoría de intención de voto.
No hay divergencia entre estos estudios, en los que todas estas encuestadoras dan como ganador al Presidente candidato a la reelección, con una brecha entre quince y treinta puntos; una distancia imposible de remontar en tan poco tiempo, según la consultora japonesa Nomura.
La brecha es de al menos quince puntos, hasta llegar a los 33 que marca Hinterlaces. “Otras firmas aseguran que la contienda electoral en realidad es mucho más estrecha, con algunas señalando que ambos se encuentran en un empate técnico y al menos un par que coloca a Capriles adelante, por un pequeño margen. Son en éstas en las que el candidato de la oposición cree” dice Nuevo Herald.
Consultores 21 es una de las empresas que lanzó en marzo el tema del empate técnico, bastante difícil de explicar cuando un chaparrón de resultados de encuestadoras más serias y establecidas, otorgan una ventaja de más de quince puntos al Mandatario. Además, la credibilidad de C21 está fuertemente en duda, por relacionársele con el partido de oposición Primero Justicia. La desconocida Servimercadeo también apostó por el empate técnico.
Vea el VIDEO con parte de CAYENDO y CORRIENDO:
(LaIguanaTV/VTV)