Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cerca de 3,5 millones de electores se registraron en jornada “Pon tu huella”


AVN).- Un aproximado de 3,5 millones de huellas fueron registradas durante la jornada de actualización y registro de huellas dactilares Pon tu huella, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de captar las trazas dactilares de los electores y electoras que tuvieran marcas ilegibles en la base de datos del ente comicial.
La información la dio a conocer este lunes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un encuentro informal realizado con periodistas en la sede principal del ente comicial en Caracas, donde señaló que la asistencia de los electores a los más de 1.600 puntos dispuestos a nivel nacional desde el 22 de junio al 22 de julio “superó las expectativas”.
Antes del inicio del plan, se explicó que el CNE cuenta con más de 19 millones de huellas, cedidas por el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de las cuales al menos 1,8 millones presentaban defectos, debido a que fueron recabadas por esta institución hace más de 20 años.
En este sentido, Lucena explicó que esta jornada permitió capturar y mejorar las huellas que eran de muy baja calidad.
La finalidad es que las huellas del padrón de votantes estén en perfectas condiciones para que, al momento de la elección, no se presenten inconvenientes con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo indivisible de la máquina de votación que permite dar fe de la identidad de los electores, a fin de evitar el voto doble o la usurpación de datos.
La presidenta del CNE enfatizó además que la iniciativa forma parte de las pruebas que adelanta el CNE rumbo a los comicios del 7 de octubre.