Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Vecinos de la urbanización Los Chaguaramos atraviesan diferentes problemáticas


p6losDebido al tema de estafas inmobiliarias, que en los últimos años se apoderó de gran parte de poblaciones de la región y que todavía existen casos por resolver, nos dirigimos hasta la urbanización Los Chaguaramos de San Carlos, en la cual se puede captar esta  problemática, que trajo consigo una series de inconvenientes a todas las vecinos  que soñaron con una vivienda digna y una  mejor calidad de vida.
En conversación con José Machado, habitante de este sector, se conoció el origen de esta situación, la cual causa malestar en las personas que aquí residen. Dijo que el problema radica por el abandono de la obra por empresa constructora, señalando que la misma  presenta una demanda por parte de los afectados y obreros en los Tribunales de la entidad por ser víctima de la estafa. 
“Nosotros habíamos pagado una cota inicial a la empresa, pero como personas necesitadas  decidimos instalarnos en los edificios aún sin culminar”.  Machado aseguró que todas las obras como pasillos, electricidad y agua se han realizado por sus propios bolsillos.
Los vecinos indicaron que,  acudieron a Corpoelec y la alcaldía para que se agilice el servicio de alumbrado público,  ya que es insuficiente y hasta el momento están en espera de  respuestas, en cuanto al agua potable mencionaron, que poseen tanques que tienen la capacidad de 30 mil litros para el vital liquido que vinieron en la construcción, pero quedaron incompletos surtiéndose de las tuberías principales de las viviendas cercanas, presentando  en ocasiones   inconvenientes por su escases en tiempos de verano. 
En diferentes oportunidades se le ha hecho la petición a Hidrocentro para solucionar la situación, pero alegan que la empresa constructora dejo una deuda pendiente que ha generado intereses, por lo que pretendiendo que los habitantes cancelen la misma para proceder a la ejecución del proyecto.
“La inseguridad esta campante y los delincuentes hacen de las suyas, se ven aproximadamente desde dos a tres asaltos a diarios en la avenida principal, la policía hace su recorrido pero este es insuficiente porque casan las horas picos para cometer fechorías  y tenemos que comprender que los funcionarios son seres humanos que se cansan” expresó Machado.
Por otra parte, se constató que el aseo urbano cumple, pero por inconsciencia de la gente sacan la basura los días que éste no pasa y los perros hacen de las suyas, lo que hace dar una mal impresión al lugar, “por medio del Consejo Comunal se recoge trimestralmente una colaboración de 20 y 30 bolívares para mantener limpias las áreas verdes de la avenida, pero hay personas que no colaboran  y hachan  los desperdicios  en algunas zonas determinadas”.  
Finalmente, aprovechó el momento para hacer un llamado al Gobierno regional y a la  alcaldía de la jurisdicción  para que se aboquen a resolver los  problemas puntuales que atraviesa esta comunidad.