Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Táchira no supera letargo futbolístico y Yaracuyanos es líder en Venezuela


El Deportivo Táchira cayó por 1-2 ante el modesto Llaneros en el inicio hoy del Torneo Apertura venezolano, y alargó así el mal momento que vive el conjunto aurinegro, mientras que el Yaracuyanos se erige como el primer líder del torneo.

La jornada de este domingo trajo consigo la derrota tachirense en San Cristobal, en una cancha poco apta para la práctica del balompié, mientras que el Caracas comenzó su andadura con una ajustada victoria ante el Zamora.

El Táchira tuvo las jugadas más claras por mediación del internacional César 'Mestrico' González, pero el Llaneros supo hacerle frente, y sacó provecho de la buena pretemporada en Colombia, mostrando buena integración del grupo y una estrategia defensiva que dio sus frutos.

Al minuto 59, el jugador Dany Curé sacó un potente disparo de larga distancia y sorprendió al portero Rivas con un tiro cruzado al palo derecho.

Un contragolpe fue bien aprovechado por Hector 'el Turbo' González, quien marcaría el segundo gol para Llaneros. El aurinegro intentó reaccionar con Engelberth Pérez, quien logró descontar, pero el tiempo no le alcanzó y culminó perdiendo ante su afición.

Su archienemigo, Caracas, pudo superar por la mínima (1-0) a un duro Zamora, que batalló hasta el último minuto buscando el empate.

El uruguayo Rino Lucas fue el más recurrente para los caraqueños, mostró buenos movimientos y buscó siempre los espacios del rival.

Caso contrario fue el del chileno Sebastián 'Chamagol' González, quien participó en la jugada del tanto caraqueño pero aún no logra acoplarse a la once dirigido por Ceferino Bencomo.

El gol del Caracas llegó en el minuto 52, en una subida del brasileño Da Silva por la derecha para servir a Sebastian González para que disparara. La pelota pegó en la defensa del Zamora y el desvío del balón no fue atajado por el inseguro portero Luis Terán.

Jesús Meza aprovechó el regalo del portero del Zamora y anotó ante el arco vacío el único tanto del encuentro.

En otro de los partidos del día, el Aragua ganó en la cancha de El Vigía por 1-2. Armando Maita marcó a los minutos 50 y 90, cuando ya se respiraba el final del partido. El descuento lo marcó el delantero colombiano Norman Cabrera al minuto 88.

El último partido de la jornada la disputaron Zulia y Atlético Venezuela. Ganaron los locales por 1-0 con gol de Roberto Carlos Bolívar al minuto 80.

El Yaracuyanos ganó el sábado por 0-2 al Monagas, inmerso en Copa Sudamericana, pero al que le está costando encontrar el punto tanto en el torneo local como en la copa.

El Mineros de Guayana y el Deportivo Petare fue aplazado al martes, debido al partido que tuvo entre semana el equipo de Puerto Ordaz precisamente en la Copa Sudamericana, en la que logró la clasificación tras eliminar al Equidad colombiano.


EFE