Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Enríquez dice que Chávez está “desesperado” y cambió su estrategia “porque no funciona”


El Presidente de Copei, Roberto Enríquez, durante un enlace con Noticias24 Radio, aseguró que el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, muestra signos de desesperación en su campaña presidencial.
Enríquez destacó que las declaraciones emitidas en el estado Táchira por el Presidente Chávez, en las cuales asegura que el candidato Capriles niega a sus aliados, como Copei, son simplemente un acto de combate.
“Son producto de una especie de desesperación, de expresión del presidente. Cada frase es tan agresiva y dislocada que lo único que demuestra es que la cosa está bien difícil para ellos”, afirmó.
También se refirió a las diferencias entre el sistema de la oposición y del oficialismo al escoger a los candidatos para gobernaciones y alcaldías. “Los partidos políticos sintonizándose con los requerimientos de la gente diseñaron un mecanismo de participación que dio como resultado un candidato electo, en el caso del presidente Chávez funciona el ‘dedazo’ arbitrario”.Sobre la campaña del presidente Chávez hizo énfasis en que ha perdido el norte de su propio emblema. “En su mensaje central utilizó como slogan el tema ‘Corazón a la Patria’, un llamado al amor que cuando está desesperado apela, pero se sale de ese carril, y entra de tú a tú con Capriles, lo cual demuestra que cuando uno cambia su estrategia a mitad de camino es porque no está funcionando y Chávez ha cambiado su estrategia”.
Aseguró que los venezolanos están percibiendo a Capriles como un “líder lleno de energía y posibilidad de iniciar un nuevo camino y una nueva etapa”, y expresó que está muy satisfecho con la campaña del candidato de la oposición.
“Siento que va muy bien orientada, hay una línea ascendente vertiginosa y hay una línea descendente paulatina en la de Hugo Chávez. Todo apunta a un cambio en Venezuela”, concluyó.