Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Científicos estiman que el hielo del Ártico desaparecerá en 10 años


Científicos estiman que el hielo del Ártico desaparecerá en 10 añosEl océano Ártico se deshiela dos veces más rápidamente de lo que se pensaba y eso podría tener graves consecuencias medioambientales, señalaron los científicos de la Agencia Espacial Europea.
Estiman que el deshielo se acelera y que si los cálculos son correctos, el manto helado del Ártico podría desaparecerse por completo en una década.  
El grupo de investigadores llegó a estas conclusiones basándose en los datos recogidos por el satélite europeo CryoSat-2, lanzado en 2010 para monitorear el espesor del hielo en el Ártico.
“Un análisis preliminar de nuestros datos indica que el ritmo de disminución del volumen del hielo en verano en el Ártico podría ser mucho más rápido de lo que sospechábamos”, aseguró el doctor Seymour Laxon, un científico del Centro Polar de Observación y Modelización (CPOM) del University College de Londres.
Entre las causas de esta desaparición masiva figuran el calentamiento global, así como el nivel elevado de emisiones de gases de efecto invernadero. EFE