Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Vuelo de Conviasa sufre accidente en Valera


El vuelo 2197 de Conviasa con destino a Caracas sufrió un accidente al momento de su salida del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en Valera, estado Trujillo. 

Un alerta en el despegue obligó al piloto a frenar repentinamente y debido a longitud limitada de la pista, tuvo que desviarse hacia unos matorrales, quedando muy cerca de un barranco. Los pasajeros descendieron del avión por sus propios medios y caminaron de vuelta al aeropuerto. 

En comunicación telefónica con Globovisión.com, Kismara Franco, pasajera del vuelo afectado, detalló que el avión arrancó a velocidad normal y comenzó a frenar hasta que se desvió hacia unos matorrales. “Los cauchos explotaron, el tren de aterrizaje tuvo daños. Se hizo una evacuación de emergencia. Solo nos dijeron que evacuáramos por la puerta izquierda”, explicó.

Franco indicó que los pilotos salieron y colaboraron con el desalojo, y a los pocos minutos llegaron efectivos bomberiles. Agregó, que tras caminar la mitad de la pista llegaron vehículos para trasladarlos hasta el aeropuerto.

La afectada señaló que se presume que el incidente pudiera tratarse de una fuga de aceite e incluso subrayó que debido al fuerte olor los bomberos debieron rociarle agua a la aeronave.

Asimismo, aseveró que hasta los momentos ningún representante del aeropuerto ni Conviasa les ha dado explicaciones sobre el hecho y acotó que se encuentran prácticamente varados. “No sabemos qué va a pasar con nosotros”, dijo Franco quien comentó que la pista se encuentra en muy mal estado. 

También, hizo un llamado a los representantes de la aerolínea venezolana para que brinden información sobre el destino de los pasajeros.