Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

“No se conciben tantas muertes en pleno siglo XXI por la falta de organización de un gobierno”


El gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez Ávila manifestó a través de Noticias24 Radio su rechazo a las políticas carcelarias del Ejecutivo Nacional y fustigó la gestión de la ministra Iris Varela.
“De acuerdo a las informaciones que tenemos de los tribunales y de la Fiscalía, hay aproximadamente mil 260 personas que son reincidentes y han salido en libertad condicional y se están presentando semanalmente en los tribunales penales del estado Nueva Esparta. Esta mañana en el Palacio de Justica había dos colas de personas presentándose, porque el argumento de la ministra es que en San Antonio no caben 2000 mil presos”.
Recordó que ese retén lo ejecutó él durante su gestión, y que debido a que no lo han ampliado no es posible mantener 2000 mil personas dentro si fue hecho para 300 privados de libertad”.
Criticó directamente a la ministra Iris Varela porque desde que esas personas fueron puestas en libertad “se ha recrudecido la situación en Nueva Esparta con intranquilidad, por lo que las comunidades están pidiendo al Poder Judicial, a la Fiscalía y a la Gobernación mano dura para los efectos de mantener paz en la entidad, ya que es un estado turístico”.
“Ha habido mucha improvisación en las cárceles, de acuerdo a todas las estadísticas y las informaciones de prensa, se ha visto que ha habido más muertes en las cárceles, lo que significa que ha faltado coordinación, planificación y organización en el sistema penitenciario del país, por lo que se requiere un cambio para que las cosas marchen mejor.
Rechazó los niveles de violencia presentes en Venezuela: “No se conciben tantas muertes en pleno siglo XXI por la falta de organización y planificación de un Gobierno. Yo siempre he sido un Gobernador que habla de diálogo con el Gobierno del presidente Chávez, para plantear políticas en beneficio del colectivo y de los sectores más vulnerables del país”.
En otro aspecto recalcó que el panorama en Nueva Esparta es “de tranquilidad de cara al 7 de octubre y los candidatos están haciendo sus campañas en el marco electoral y exponiendo su plan de Gobierno”.
Por último resaltó que “debe realizarse unas elecciones dentro del marco de la tranquilidad que establece la Republica y que se escoja el presidente que responda a los intereses de los ciudadanos”.