Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

“Lo primero que haría un gobierno de derecha es botar a los empleados de las misiones”


El Presidente de la Comisión Electoral de la Central Socialista de Trabajadores, Rodolfo Ascanio, dijo hoy que al menos 100 mil empleados públicos podrían ser despedidos si el aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, accediera al poder en los comicios de octubre próximo.
“Lo primero que haría un gobierno de derecha es botar a esos empleados públicos de las misiones (…). Al menos 100 mil trabajadores de misiones podrían perder sus empleos, y con ellos sus familias”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Las palabras de Ascanio son una respuesta al mensaje que emitiera ayer Capriles a los empleados públicos, en el que prometió, entre otras cosas, respeto, mejores salarios y no perseguir a quienes piensen distinto.
“Nunca les diré cómo pensar, ni los obligaré a ponerse franelas de un color y menos a actuar de una determinada manera”, dijo el candidato opositor en un extracto de su mensaje.
Ascanio refutó estas ideas señalando que desde el gobierno de Hugo Chávez no se obliga a ningún empleado a marchar o apoyar alguna política.
“Se está tratando de decir hacia afuera que (en el país) hay una represión por ideas políticas y no es así (…). Todos los empleados públicos que asisten a marchas del presidente Chávez lo hacen porque están ganados por la revolución”.